lunes, diciembre 18, 2006
Ascenso al Peñarrubia

Este sábado pasado hemos hecho la que, seguramente, será la última Gayeterada del año. Se acercan las navidades y será difícil encontrar una fecha para hacer otra antes del 31.

Como ese mismo día teníamos la cena de Gayeteros, decidimos hacer una ruta que nos permitiese venir de vuelta a una hora “decente” para poder descansar un rato antes de irnos para la cena. Finalmente nos fuimos hasta el pueblo de Villariños (León) para, desde allí, subir al Peñarrubia (Ancares).

Inicialmente íbamos a ir los 7 Gayeteros pero, finalmente, Pinocho no pudo venir por causa justificada. El que no tenía causa justificada, era el “aspirante” Josinho. No es Gayetero pero aspira a serlo. Pero no está poniendo mucho interés. A la Gayeterada anterior asistió pero a esta no vino. Esta te la guardamos, Jose...

Antes de llegar a Villariños, para iniciar la ruta, pasamos por el pueblo de Balboa donde hay una gran palloza convertida en Cafetería-Restaurante. Ya la conocíamos de una visita anterior. Paramos a tomarnos un café y nos fuimos hasta Villariños.

La ruta ya la conocíamos ya que, anteriormente, habíamos estado por la zona Batutis, Fer y yo. En aquella ocasión no habíamos hecho cumbre porque nos confundimos de montaña. Posteriormente había ido yo solo y si había hecho cumbre. También contábamos con la presencia de la nieve por lo que fuimos convenientemente preparados. No era excesivamente larga pero si tenía sus buenos desniveles que unidos a la presencia de nieve hacía que la ruta fuese un poco más dura.

Vamos, que nos lo pasamos muy bien, hicimos cumbre, celebramos la navidad con unas botellitas de sidra y con gorros de papá Noel y nos tiramos por la nieve haciendo “el cabra”. Ya de vuelta, paramos de nuevo en la palloza de Balboa a tomarnos algo antes de volver para casa.

post Gayetero de Pocholo a las 22:31 | Comentarios |

3 Paranoyas:

At 19/12/06 22:20, Anonymous Anónimo

yo por la noche vi al Yeti , o algo así, peludo era un rato, y no fue a la gayeterada (aún no se equipó lo suficiente, pero coño si con esa mata de pelo no te hace falta plumifero)

At 19/12/06 22:23, Blogger Pocholo

Eso es cierto. El Yeti ese tiene pelo para dar y tomar...

At 3/1/07 16:08, Blogger Pocholo

Una pierna de oso a la barbacoa... No debe estar mal del todo. Aúnque con las comilonas de estos días como para pensar en comer...