domingo, octubre 08, 2006
Día en la montaña Asturiana


Una de las rutis que más ganas tengo de hacer es la de los Lagos de Saliencia en Somiedo. La ruti comienza en el Alto de la Farrapona y se dirige a los lago de la Cueva, Cerveriz, Calababosa y Lago del Valle. Es una de nuestras asignaturas pendientes.
Ya hemos intentado hacerla en dos ocasiones pero, debido a la nieve, no la hemos hecho. Eso si, en uno de los lagos, si hemos estado. En el Lago del Valle.

Pues con esa idea hacia allí me dirigí el sábado. Pero claro, la lluvia, que al final no me acompañó, no era una problema. Pero si lo era la niebla. Subir a una montaña, mirar hacia abajo y tener que imaginarte que ahí hay un lago, no es lo mismo que verlo con tus propios ojos. Resumiendo: había una niebla en los valles del copón y no era el día, climatológicamente hablando, el más indicado para disfrutar de la ruti.

Pero claro, después de tres horas y media de coche, no me iba a volver para casa así. Cogí el coche y fui hasta el Puerto de la Ventana y cogí hacia el Concejo asturiano de Teverga. No sabía lo que ver pero estaba seguro que, estando en Asturias, alguna ruti para hacer encontraría. Y así fue.

Primero hice la ruti de la Braña de las Cadenas. Era una ruti pequeña, de 4,5 km, pero tenía buena pinta así que me decidí a hacerla. No había problemas de visibilidad pero sin niebla hubiera sido incluso más bonita. Recorría un típico bosque frondoso asturiano lleno de robles y hayas.

Como segundo plato, la ruti del Hayedo de Montegrande. Como es obvio, lo que más esperaba encontrar eran hayas. Y fue así. Pero lo que encontré “a saco” fueron setas. Pero de todos los tipos y tamaños. Es una pena que no tenga ni pajolera idea de setas porque sino malo sería que muchas de ellas no sirviesen para comer.
 
post Gayetero de Pocholo a las 20:19 | Comentarios |


5 Paranoyas:


At 8/10/06 22:49, Blogger ARTURO

SI ESA SETA ES ALUCINOGENA ME APUNTOOOOOOOOOO

 

At 8/10/06 23:43, Blogger Pocholo

Esa no lo sé. Pero había unas que tenían toda la pinta de eso.
No las caté porque tenía que conducir de vuelta...

 

At 10/10/06 16:49, Blogger Pocholo

Vale. Yo me sacrifico. Podeis comer las setas que querais...
Cuando quieras. Yo salí el sábado y estuve a punto de volver el domingo... También tengo mono.

 

At 12/10/06 19:09, Anonymous Anónimo

Bueno Ramonchu, como me has machacado duramente por no haber dejado ningun comentario me pongo a ello. Me parece cojonuda la reforma que le has pegado a esto; ya se que te ha costado tus dos buenas tardes y todos los visitantes te agradecemos el esfuerzo,ha valido la pena. En cuanto a la seta, no se si es comestible pero tiene una pinta estupenda para hacersela con unos ajos y taquitos de jamón, como las que me curré hace dos findes, recogidas por mi y que estaban de coña. Tambien son espectaculares las fotos de mas abajo y, doy fe, Galicia es Galicia pero Asturias no le va a la zaga. Se que lo he dicho un monton de veces pero algun dia de estos prometo que me apunto a una de las vuestras. En fin que intentare poner comentarios mas a menudo Ramonchu y que habra que ir pensando en una cenuqui para despues del nacimiento de Izia, o no???

 

At 16/10/06 10:46, Blogger Pocholo

¿Cómo que cinco y media? Yo me levanté a las cinco. Si aún tengo sueño!!!