domingo, diciembre 03, 2006
Subida al Penalonga


Para hacer boca antes de la próxima Gayeterada (16 de diciembre), este sábado decidí irme a la montaña para estirar un poco los músculos... Inicialmente me iban a acompañar Trippy, Pinocho y Batutis. Pero finalmente Batutis no vino. Dijo que era que tenía que currar... pero yo sé que se escaqueó por miedo al mal tiempo... Y eso que dijo que iba a madrugar para currar pero al final se tiró toda la mañana durmiendo... Esta te la anotamos, Batutis... Además ni alerta naranja ni gaitas. Nos nos llovió en absoluto...

Como la idea era irnos a los Ancares, decidimos quedar a una hora prudente (las 6 de la mañana). Hasta Piornedo, si la carretera estaba bien, serían unas 3 horas. Eso sin contar la paradita para el café. Si se entera Culines que hice la parada sin rechistar...

Pero al final no solo fue la parada para el café. Después de Becerreá tiramos hacia Degrada. Hasta ahí todo bien. Pero entre Degrada y Piornedo, y aprovechando que ya se estaba haciendo de día, fuimos parando en prácticamente todas las cascada y riachuelos que bajaban del monte para hacer fotos. Un escándalo... Llegamos a Piornedo sobre las 10. Pero que leches, no teníamos prisa y habíamos sacado una buena cantidad de fotos y muy buenas.

Una vez en Piornedo, dejamos el coche y atravesamos el pueblo de las “Pallozas” para iniciar el ascendo al Penalonga. Bueno, en realidad, no teníamos decidido si íbamos a subir el Penalonga o de nuevo el Mustallar. Teníamos tiempo ya que hasta llegar a la Golada do Porto la ruta era la misma.

Sobre las once y media hicimos la primera parada gastronómica de la ruta. Aprovechamos la bajada que hicimos entra un bosque de acebos hasta un río. Un sitio ideal para comernos una empanada de carne que llevaba Trippy en la mochila.

Después de la paradita gastronómica, seguimos la ruta y pronto empezamos a ver restos de hielo por el suelo que a los pocos kilómetros ya era nieve. Estaba todo el paisaje nevado. Pena de que hubiera una espesa niebla que nos impidió disfrutar incluso más del paisaje.

Tras una durilla subida, llegamos a la Golada do Porto en la que decidimos subir al Penalonga. Menuda subida. A diferencia de la subida la Mustallar en la que había un camino claramente definido para llegar a la cima, en la subida al Penalonga no estaba muy claro. Inicialmente seguimos un camino pero al rato decidimos subir “a saco” por encima de unas piedras todas cubiertas de nieve... Menuda subidilla. Una vez arriba, fotos de rigor y bajada que hacía un frío impresionante.
 
post Gayetero de Pocholo a las 23:13 | Comentarios |


9 Paranoyas:


At 4/12/06 23:08, Blogger Pocholo

Bueno, te perdonaremos esta. No problem...
Esta vez no ganastes el "ranking"...

 

At 6/12/06 14:17, Anonymous Anónimo

Buenoooooo!! Esas fotos molan que te cagas por las bragas, con todo nevado ahi arriba. Reconozco al igual que Marcos una sana envidia aunque me traigan algun que otro cansado recuerdo. Esa del 16 me parece un autentico acto masoquista, que por la noche tenemos cena GP y ya os estoy viendo piraros despues de cenar pal kelly. A mi me da igual que me llameis mariquita, yo a esa no es que no pueda, es que me niego a apuntarme. Ademas pienso equiparme ahora en vacaciones y todavia no tengo material adecuado para no hacer el ridiculo.
Por cierto Ramontxu, no te lo vas a creer pero ya he metido el DVD en el coche y mañana te lo devuelvo sanito y entero. Saludos para todos.

 

At 6/12/06 21:50, Blogger Pocholo

¿Cómo que te niegas a apuntarte...? No me seas "Arturo", eh...
Tu te vienes. O vas a permitir que turito se ria de ti...
Yo el día de la cena, aguanto como el que más, faltaría plus...

 

At 11/12/06 22:08, Blogger Pocholo

Estoy de acuerdo. Y que no falten los polvorones...

 

At 13/12/06 00:18, Anonymous Anónimo

los polvorones los vamos a echar el sabado, por cierto kubaty no viene ahhhh es que es sin tipejos de mierda

 

At 13/12/06 07:31, Blogger Pocholo

A este "gp1" se le va un poco la olla...
Pues ya sabes lo que tienes que hacer: venirte con nosotros el sábado por la mañana...

 

At 13/12/06 18:45, Anonymous Anónimo

ferreiro ya no vaaaaaa, normal a ver si se le van a enganchar los vaqueros en un toxo, vaya alpinista de pastel, comprte un pioletttttttttt

 

At 13/12/06 19:26, Blogger Pocholo

"Abominable" no te metas con Ferreiro que ya fue una vez más que tu de Gayeterada...
De todos modos no deja de ser un flojo al escaquearse de la del sábado...

 

At 16/12/06 11:58, Anonymous Anónimo

Hoy teneis la cena joooo dejadme ir, prometo no ser mas un tipejoooooooooo, os lo juro por pporro.