lunes, octubre 16, 2006
Ruta de los "Mil lagos"


Pese a estar solamente a mediados de octubre, hacía un pelete de -3º cuando llegamos al Alto de la Farrapona (a partir de ahora, “Farrapeich”). Y claro, no íbamos muy abrigados por lo que al principio de la ruta flipamos con las manos heladas que llevábamos. Hasta nos daba pereza hacer una foto por no sacar las manos de los bolsillos.

Esta ruta recorría los 3 Lagos de Sapiencia y continuaba hasta el Lago del Valle. El primero al que se llega es el Lago de la Cueva. Un lago con el agua muy oscura debido a la mina que había en sus inmediaciones.
Después de una pequeña pendiente llegamos al Lago Cerveriz.

Para visitar el Lago Calabazosa había que desviarse de la ruti, que continuaba hasta el Lago del Valle. Decidimos seguir y visitarlo a la vuelta. Por lo tanto seguimos la ruti por unas verdes praderas llenas de setas. Al igual que en la ruti del sábado pasado, qué pena no conocerlas. Vaya “cuchipanda” que nos podríamos dar.

Al cabo de un rato, después de subir una loma, ya empezamos a ver el Lago del Valle a lo lejos y el pueblo de Valle del Lago. Como vimos que se nos podía hacer tarde y aún queríamos ver el Lago de Calabazosa, decidimos ir hasta un sitio donde se viera bien el Lago del Valle, comer y dar vuelta. Total, ya habíamos estado en el Lago del Valle.

Volvimos hasta el Lago Cerveriz y, desviándonos de la ruti, fuimos hasta el Lago Calabazosa. Realmente, mereció la pena el desvío. Era el mejor de todos los lagos. El agua se veía transparente desde lo alto. Daban ganas de bajar y pegarse un baño. Quedará para otra ocasión.
post Gayetero de Pocholo a las 23:25 | Comentarios |

7 Paranoyas:
At 25/10/06 20:00,
Hola a todos. Despues de ver esas fotos espectaculares y la cara de felicidad de estos dos casi que me dais envidia, sana por supuesto. Asi que aunque te parezca increible Marcos, que me has insistido lo tuyo, si nada me lo impide me apunto al paseo ese del dia 4. Nada como unas buenas risas y una caminata en buena compañia para soltar estress, asi que lo dicho, en principio contad conmigo. Saludos.
Lo que eché yo de menos unos guantes al inicio de la ruti...